Cirugías

Cirugía Plástica Ocular

La oculoplastia incluye la corrección de multitud de afecciones. Los procedimientos más comunes son:

  • Blefaroplastia: Es la reparación quirúrgica de algunos signos de envejecimiento que afectan a los párpados. Consiste en la extirpación de la piel sobrante de los párpados superiores (blefaroplastia superior) y/o la eliminación de las bolsas grasas de los párpados inferiores (blefaroplastia inferior).
  • Cirugía de ptosis: Es el procedimiento utilizado para levantar los párpados cuando se encuentran caídos y obstruyen la visión o dan aspecto de cansancio crónico o sueño.
  • Tratamiento de xantelasmas: Los xantelasmas son pequeños tumores benignos o levantamientos grasos que se sitúan alrededor del párpado. Son frecuentes en personas adultas con trastornos metabólicos como la hipercolesterolemia, la diabetes y la cirrosis biliar.

plastia-ocularLa Ciirugía Plástica Ocular es la parte de la oftalmología que se ocupa de las estructuras faciales perioculares (párpados, órbita y vía lagrimal) e incluye una gran variedad de procedimientos quirúrgicos que tratan las afecciones de estas estructuras, como malposiciones de los párpados (entropión y ectropión), blefaritis (inflamación del párpado), pérdida de elasticidad de la piel que rodea los ojos o tumores palpebrales.